Buscan certificar a Bioparque de Quillón como centro de rescate y protección animal


En el kilómetro 7,2 del camino cerro Negro en la comuna de Quillón, se encuentra ubicado el proyecto sin fines de lucro Bioparque, cuyo objetivo es trabajar por el cuidado y bienestar de las especies silvestres que existe en ese lugar y promover el respeto hacia los animales sin importar su origen. 

Es el primer parque en Chile, donde se pueden ver grandes felinos y muchos otros, sin una reja de por medio y donde son los animales quienes determinan la distancia a la cual desean permanecer del público. Por esta razón se hace imprescindible apoyar la transformación de este lugar en un centro de rescate y protección de los animales.  

Su director, Cristián Anguita, junto a su señora Patricia Campos, apoyados por la Sociedad Agrícola y Forestal El Retiro Ltda, y la participación de voluntarios, han trabajado en este predio desde el año 2010, construyendo el parque que más tarde le dará existencia física a la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre.  

Cristián Anguita, “Fundamos Bioparque, para albergar animales, que requerían en ese minuto nuestro apoyo. Ha sido un trabajo de 8 años que ha ido creciendo, pero a su vez se ha visto limitado, ya que las necesidades son más grandes que los recursos”.  

Hasta el lugar llegó la Gobernación de Punilla, junto al director regional del SAG Ñuble, director regional del SAG Bio Bío, CONAF, seremi de Medio Ambiente, seremi de Agricultura, seremi de Economía, para hacer la entrega oficial de la resolución que reconoce al centro educativo como “tenedor de fauna silvestre” buscando fortalecer los recursos que necesita el lugar, para crear un espacio físico en condiciones para la protección de animales, cuyas especies están en situación de riesgo de sobrevivencia y ser un apoyo real a la problemática animal chilena.   

Todo el trabajo realizado y el aporte voluntario que ha recibido este centro de exhibición de animales, sirve para fomentar una conciencia basada en el respeto por la vida animal, su protección y cuidados. En este sentido Ñuble será un ejemplo planteando una nueva experiencia sobre el trato que se le da a los seres vivos y el trabajo colaborativo entre autoridades y privados por la protección de nuestro ecosistema.    


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال