Ñuble se prepara para enfrentar temporada de incendios


Esta región contará con 72 brigadas forestales y 23 aeronaves de detección y combate, recursos dispuestos por las empresas forestales y Conaf. La Red de Prevención Comunitaria tiene 52 comités de vecinos que han trabajado en prevención durante todo el año.

En la comuna de Quillón  se reunieron organismos de protección vecinal, instituciones públicas y privadas, para dar cuenta de la organización para combatir incendios esta temporada.

En la oportunidad el  director regional de CONAF, Domingo González, hizo un llamado a la comunidad. “Si cada ciudadano se convierte en un prevencionista, podemos lograr que estos incendios sean menores, y por lo tanto, también arriesgar menos a nuestros brigadistas y sus familias”, sostuvo.

Por su parte, el gerente regional de CORMA Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, indicó que “nuestra principal preocupación es la protección de las personas, nuestros vecinos, para lo cual hemos estado trabajando a lo largo de todo el año con CONAF, Onemi y Bomberos para enfrentar de la mejor manera esta temporada”.

La actividad contó con la participación de representantes de la Red de Prevención Comunitaria y brigadistas de empresas forestales,  el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Marcial Ríos; el gerente regional de Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes; el director regional de CONAF, Domingo González; el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina; la directora regional de ONEMI, Gilda Grandón y , el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال