miércoles, 4 de noviembre de 2020

Banco Mundial presentará recomendaciones de cadenas productivas para Ñuble


•   La actividad será abierta a todo público a través de inscripciones online y tendrá como tema central el rearmar las cadenas de valor locales y globales de la región.

Desde que se creó la Región de Ñuble, el Banco Mundial junto al Gobierno Regional han realizado un trabajo en conjunto, con el fin de conocer las áreas productivas claves para el desarrollo económico del territorio.

Al primer trabajo en conjunto, sobre las cadenas globales de valor, se sumó una nueva asesoría que culminó con la identificación de las áreas prioritarias de producción para Ñuble y en la entrega de recomendaciones de políticas para orientar las futuras inversiones,  tanto público como privadas, en el territorio. Las industrias detectadas como claves para el desarrollo económico de Ñuble son el turismo, la agroindustria y el sector forestal.

Para dar a conocer los resultados de este trabajo, se llevará a cabo una exposición pública “Región de Ñuble: rearmar las cadenas de valor locales y globales”, 

La actividad, organizada por la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Ñuble junto al Banco Mundial, está abierta a todo público y se llevará a cabo a través de modalidad online el día viernes 6 de noviembre de 11.00 a 12.40 hrs. Los interesados en participar deben inscribirse en https://bit.ly/35YOuNs 

En la ocasión se contará con la presencia del Intendente de la Región de Ñuble Martín Arrau; el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer; el Gerente de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para LAC del Banco Mundial Robert Taliercio y otros actores relevantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario