jueves, 5 de noviembre de 2020

Ante presencia de “Okupas” municipio pide la propiedad a Bienes Nacionales


La situación de un grupo de personas que estaría viviendo en las dependencias donde funcionó Essbio, en Carrera 740, fue  reconocida en el concejo municipal,  grupo que además deambulan durante el día por la plaza  y en las principales calles de la ciudad.

El tema surgió cuando el alcalde comentó la visita de una seremi donde habría actuado el encargado de seguridad ciudadana. “A propósito de terrenos, ni corto ni perezoso nuestro director de seguridad pública (Ricardo Asfura)  aprovechando la presencia de la seremi de Bienes Nacionales le hizo una “pedida”. Nosotros tenemos problemas con las oficinas  donde estaba Essbio,  y que está lleno de “okupas” en este momento, con el riesgo de que se pueda incendiar y que afecte a los vecinos de los lados. Él (Asfura) a nombre del alcalde le hizo la pedida de ese terreno para traspasarlo a las propiedades municipales, así es que quiero felicitarte  Ricardo por esa gestión, creo que nos haría muy bien para descentralizar lo que tenemos acá en el edificio…” concluyó Méndez.

Cabe consignar que resulta peligroso el aumento de individuos que viven en la calle,  que   permanecen en la plaza de la ciudad y ahora están pernoctando en ese recinto abandonado, tema de seguridad ciudadana que se arrastra por bastante tiempo,  sin que se solucione.


No hay comentarios:

Publicar un comentario