Vecinos de “Las Garzas” logran equipamiento para su centro comunitario


La junta de vecinos del sector La  Garzas, ubicado a 1,5 km al poniente de esta ciudad, se adjudicó un proyecto denominado “equipamiento comunitario” a través del programa mejoramiento de barios del Minvu.

El proyecto ha sido calificado como  una construcción amigable con el medioambiente y en cuyos espacios se fortalecerá  la participación de los vecinos en su organización  y en los trabajos de beneficio para sector. Contempla la construcción de 229 metros cuadrados  con un monto de inversión de 7.500 U.F. que corresponde a inversión del Minvu  y un 10% del municipio local. Tendrá una amplia sala  de reuniones para 90 personas, oficina, baño para discapacitados y cocina. Los trabajos se desarrollarán  en lo que fue la escuela del sector para cual  fue entregada en comodato a la junta de vecinos y el impacto  de esta obra alcanza mas allá de la familias del propio sector.

La junta de vecinos es dirigida por Ana Fica Catillo, quien junto a su directorio realizó múltiples gestiones para lograr este proyecto pronto a materializarse.

La concejala Lucrecia Flores, quien colaboró con la organización vecinal se refirió a este logro del sector: “En este proyecto se refleja la unidad, el esfuerzo,  perseverancia y confianza de sus dirigentes con el propósito de embellecer, fomentando el desarrollo y crecimiento de  este sector. El trabajo en equipo de las comunidades organizadas permite grandes avances para sus comunidades a través de sus dirigentes que luchan día a día por sacar adelante a sus Juntas de Vecinos y  otras organizaciones territoriales.

Quiero aprovechar la instancia para agradecer el cariño, el respeto, confianza y amistad que nos ha unido por años con este lindo sector de Las garzas, mis felicitaciones a sus dirigentes y a la comunidad en general y vecinos aledaños “concluyó Lucrecia Flores.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال