UDI tras derrota del Rechazo: “Trabajaremos para elegir los mejores constituyentes”


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- Jacqueline van Rysselberghe indicó que ahora buscarán ser los representantes del 20% que votó por el Rechazo.

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la derrota contundente que tuvo el Rechazo frente a la opción Apruebo en el plebiscito constitucional que se llevó a cabo este domingo.

La timonel gremialista declaró que “el Plebiscito fue una muestra donde la política dio prueba de que las diferencias se pueden sortear a través del diálogo y los consensos”.

Pese a la amplia derrota, con el paso hacia una nueva Constitución y a una Convención Constitucional, Van Rysselberghe, sostuvo que “acá hay ya un triunfo categórico del Apruebo y eso nos lleva a nosotros a ponernos inmediatamente a trabajar para poder elegir los mejores constituyentes”.

“Nosotros creemos representar a ese 20 y tanto por ciento que votó por el Rechazo y que cree que no hay que partir de cero y que los cambios no son a partir de cero y que los cambios que se necesitan requieren también poder perfeccionar la línea de lo que hemos hecho”, enfatizó.

El Servicio Electoral (Servel) informó que con el 53,95% de los votos escrutados, la opción “Apruebo” se está imponiendo por amplia mayoría en el Plebiscito constitucional, detallando que 3.006.953 personas votaron a favor de cambiar la actual Constitución, mientras que un total de 853.199 votantes (22.10%) se inclinó por el “Rechazo”.

En cuanto al órgano que debe redactar la nueva Carta Magna, con el 24,82% de los sufragios, un 78,98% se ha inclinado por la Convención Constitucional y un 21,02% por la Convención Mixta Constitucional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال