sábado, 17 de octubre de 2020

Tribunal deja con arraigo a Carabinero imputado por homicidio


Imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio, Juzgado de Garantía de Chillán decretó este viernes la medida cautelar de arraigo nacional en contra del funcionario de Carabineros L.L.B.Q., quien en horas de la madrugada del miércoles recién pasado, en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar, habría cometido en la avenida Alonso de Ercilla en Chillán.

La Fiscalía informó que en la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6.790-2020), la magistrada Claudia Madsen Venegas rechazó la solicitud de la Fiscalía de imponer al imputado la medida cautelar de arresto domiciliario, por considerar que el efectivo policial actuó en legítima defensa.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas del miércoles 13 de octubre de 2020, el imputado se encontraba de servicio en la población en compañía de un cabo primero de la institución, cuando fueron alertados de una agresión en la vía público, por lo que se trasladaron en el carro policial hasta la avenida Alonso de Ercilla, lugar donde encontraron a una joven arrodillada y a su lado la víctima, Gino Barbieri Torres, quien portaba un elemento contundente.

Al proceder el carabinero imputado a identificarse y preguntar qué estaba sucediendo, Barbieri Torres, visiblemente ofuscado, insultó a los carabineros y se abalanzó en contra el imputado, quien utilizó su arma de servicio, realizando disparos al suelo, con el objeto de que el atacante se replegara, sin lograr su cometido. Al continuar Barbieri Torres con la agresión, L.L.B.Q. volvió a disparar, hiriendo en tres oportunidades a la víctima, la que falleció horas más tarde en el Hospital Herminda Martin, a consecuencia de un trauma penetrante en tórax y abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario