Por mal estado de camino principal vecinos en San Fabián realizan manifestación


REGIONAL.- Una manifestación por el mal estado del camino (N-31), desde el pueblo hacia el oriente,  los vecinos de San Fabián la mañana de este sábado. 

La manifestación que reunió a un centenar de personas, concitó el respaldo transversal  y fue así como se pudo ver entre los manifestante al alcalde Claudio Almuna y al concejal Rodrigo Ávila.

Esta situación  es otra de las consecuencia del fallido proyecto hidroeléctrico Punilla, cuya construcción de un embalse ya definitivamente fue postergado por las actuales autoridades. 

En cuanto al camino los vecinos señalan que este se encuentra en pésimo estado y su responsable sería la concesionaria Astaldi, lo que significa que no está bajo la tutela de  Vialidad como los demás caminos, sino que depende de Concesiones del MOP.   Lo anterior significa que Vialidad no lo puede intervenir hasta que lo desafecte Concesiones y lo deje nuevamente en manos de Vialidad y pueda ser incluido en el programa de mantenimientos de caminos.

Paralelamente en San Carlos el diputado Sabag se adelantó a decir que el problema  estaría solucionado la próxima semana, lo que solo podría ocurrir si lo cubren con matapolvo, lo que no es  un mejoramiento del camino, y además está el hecho que esta ruta está por contrato, en manos de la concesionaria Astaldi y dado que hay una  juicio de proporciones entre esta y el MOP,  su intervención podría generar  más complicaciones  en el juicio si no se desafecta antes.

La manifestación se mantiene a orillas de camino sin interrumpir el tránsito hasta ahora y se ha dicho que se mantendrá la movilización hasta no tener una respuesta concreta de las autoridades. Por su parte Carabineros, que llevó un contingente de fuerzas especiales,  vigila la manifestación  a distancia  sin que se hayan registrado incidentes hasta el momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال