sábado, 17 de octubre de 2020

"Hay que abrirse a la posibilidad de un segundo retiro"


Diputado Sabag y nuevo proyecto de fondos AFP 

Local.- Durante la jornada de este viernes, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, se mostró llano a aprobar el proyecto que  permite un segundo retiro de un 10% de los ahorros previsionales, iniciativa que se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara y que prontamente será votada en la Sala.

“Dada la situación actual, en que muchas familias siguen sufriendo por falta de ayudas sociales, especialmente los sectores informales, que no han recibido el ingreso familiar de emergencia; y las pymes, que tampoco han recibido ayuda, resulta hoy cada vez más necesario aprobar un nuevo retiro del 10% de los fondos acumulados en las AFP”, indicó el parlamentario.

Agregó que “claramente el retiro de fondos no es lo óptimo, siempre tiene que ser la última opción. Sin embargo, no podemos cerrarnos a discutir el tema, y sobre todo, a entregar soluciones concretas. Debemos trabajar para que la ayuda del Gobierno llegue a las personas, sobre todo a esa clase media que sigue sufriendo. No sabemos cómo va a seguir la pandemia, por eso se hace muy necesario intensificar el apoyo”, explicó el congresista.

Sabag abogó además para que  si esta discusión sigue adelante, se pueda lograr un consenso más amplio, por ejemplo, avanzar en paralelo a aprobar la reforma al sistema de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario