Tres kilómetros de canales ha revestido Comunidad de Aguas de San Carlos


Con la inauguración del revestimiento de 300 metros del canal Ranchillo, la Comunidad de Aguas Gaona, Perales y Ranchillo alcanzó los 3.000 metros de revestimiento, lo que evitará la significativa pérdida de agua que ocurría en ese tramo del canal.

La Comunidad de Aguas, Gaona, Perales y Ranchillo se creó en el año 1958 y actualmente todos sus canales y derivados suman cerca de 50 kilómetros de extensión. Cuenta con 141 usuarios y una superficie a regar de 1805 hectáreas y el cultivo principal de los agricultores es el arroz.

“Sin la ayuda de la Ley de Riego para nosotros sería imposible construir todo lo que hemos realizado, por lo tanto agradecemos a las autoridades y al Estado por este gran beneficio que nos permite evitar que el agua se pierda y podamos sacarle gran provecho”, señaló Pedro Sandoval, presidente de la comunidad de aguas Gaona, Perales y Ranchillo.


Asimismo Ricardo Pérez, consultor y constructor de la obra señaló que, esta comunidad de aguas viene trabajando muy bien hace bastante tiempo, ya que no solo se ha preocupado de revestir el canal matriz, sino que también los ramales, sumando más de 3 kilómetros de canales revestidos y en algunos casos las obras llegan directo al campo de los agricultores, aminorando significativamente la pérdida de agua”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال