martes, 20 de octubre de 2020

Sujeto que encabezó desórdenes y daños en San Carlos fue detenido


En el centro de esta ciudad detectives detuvieron a un hombre de 33 años que sería el principal autor de los daños y desórdenes ocurridos durante la tarde del domingo en ese lugar.

El, subprefecto Mauricio Martínez, relató que “luego de haber finalizado una manifestación social en el sector social en el sector céntrico de San Carlos, específicamente en la Plaza de Armas, a un costado de la Gobernación de Punilla, un grupo reducido de jóvenes realizó desórdenes y daños, destruyendo bancas y la quema de ellas, utilizando acelerantes que había en el lugar”.

El oficial de la PDI planteó que “en este último tiempo la PDI redobla sus esfuerzos para realizar las investigaciones y también aportar a la seguridad pública, y respecto a esto último, en una labor debidamente planificada, se acudió al lugar donde existía una manifestación y en flagrancia se detuvo al autor material de esta situación, quien en primera instancia evadió la acción policial, pero fue detenido por los oficiales policiales”.

Los antecedentes del hecho fueron entregados a la Fiscalía Local de San Carlos; entre ellos, el trabajo en el sitio del suceso, que incluye la grabación de cámaras de seguridad, y otros medios de prueba que determinaron que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía local para su respectivo control de detención.

La PDI hizo presente que el imputado ya contaba con antecedentes policiales por estafa, robo en lugar no habitado, daños simples, desacato y amenazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario