sábado, 31 de octubre de 2020

Seremi denunciada a Fiscalía por robo de dinero en un restaurant de pescadores


NACIONAL.- (cambio21.cl).- El hecho involucra a la ahora exseremi de de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), quien renunció al cargo luego de ser denunciada por hurtar en un conocido restaurante de Constitución un bolso con $280.000 mil pesos por lo cual sería formalizada por la Fiscalía local de esa ciudad ante el Juzgado de Garantía.

La autoridad de Gobierno en la región se encontraba invitada en el restaurante “La Bodeguida del Medio” de Constitución cuando fue captada por las cámaras hurtando un bolso que contenía $280.000 mil pesos.

La dueña del local y dirigente de Mujeres Pescadoras de la zona, Rosalía Arellano, fue la que advirtió el delito cometido por Obrador al observar las cámaras de seguridad del recinto, “No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa (…) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero”.

Lo más increíble fue la excusa de Obrador “me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad y ahí carabineros informó a Fiscalía porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero” dijo Arellano.

Sobre la denuncia fue el fiscal Alexie Crisóstomo el que comentó “se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos” por lo que “con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía local a fin de formalizar cargos”.

Aseguran que fuentes desde la UDI habría señalado que la militante y exseremi se internaría en un recinto psiquiátrico para tratar supuesta adicción al robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario