Se continúa botando escombros y basuras en Liceo Agrícola de San Carlos


Aun cuando el alcalde suplente había señalado que  no era efectivo  que  nuevamente se estuviera botando desperdicios en el interior del Liceo Agrícola, como fue denunciado en el concejo, lo cierto es que en una comisión de Educación fue el propio director del establecimiento quien no solo confirmó el hecho,  sino que advirtió de un segundo sumario sanitario.

En esta oportunidad fue la concejala Lucrecia Flores quien le pidió a la autoridad cumpliera lo señalado por la Contraloría que estableció que ese no es un camino Público y por tanto debe ser cerrado, en sus dos portones.

Recordemos que la propiedad del Liceo Agrícola está entre la ruta N-31 y el camino San Agustín, y que en su deslinde poniente, la autoridad anterior trazó un camino irregular  que luego abrió al uso público  dando acceso a propiedades  colindante del lado poniente que tienen su paso de servidumbre.

La necesidad de mantener cerrado el recinto agrícola, es debido a que desde el mismo municipio se ha continuado enviando vehículos de carga con  basuras, despuntes, restos de maderas y otros desperdicios, lo que motivó un sumario sanitario.

Quien también intervino sobre el tema fue el concejal Jorge Silva “Acabo de recibir nuevamente información de que sigue llegando ahora, en este momento, basura, desperdicios al Liceo Agrícola”.

Agregó que antes los vecinos advirtieron de esta extraña situación que desembocó en un sumario sanitario y ahora nuevamente volverían a recurrir a la autoridad sanitaria, agregó el edil Silva.


“No son solo ramas, hay artefactos de baños, restos de casas quemadas y agregó: “porque son nuestros vehículos municipales los que ingresan a dejar ese tipo de desperdicios”.

Sobre este tema el alcalde (S) dijo que había instruido un sumario que   se había prohibido  botar escombros en  dicho establecimiento.

Conminado por la concejala Flores a pronunciarse sobre la irregularidad de ese camino, el edil Méndez  señaló “Hace mucho rato que nosotros reclamamos que ese era un camino privado y resulta que todos los vecinos empezaron a usarlo, así es que ahora, como el malestar que tendrán, yo debo hacer lo que me indica la ley y lo que ustedes me indican, así es que lo más pronto posible se llevará  a cabo esta resolución”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال