Salud municipal asegura que duplicará atención con estrategia domiciliaria


LOCAL.- (comunicado).-El incremento de las acciones en terreno de los funcionarios de la Salud han permitido mejorar las prestaciones a la comunidad.

En el marco de la pandemia, el Cesfam Teresa Baldecchi de San Carlos inició la puesta en marcha de una nueva estrategia para llegar “de mejor forma a los pacientes de la comuna”. Así lo indicó el alcalde (s) Pedro Méndez quien junto con destacar la iniciativa, subrayó que estas acciones se han ido adaptando con el paso del tiempo desde que llegó el Covid-19 a la comuna, ya que “ha sido precisamente el números de contagios los que nos ha llevado a replantear la estrategia para mejorar cada vez más nuestra atención a los pacientes de nuestros centros de Salud” precisó.

En este sentido, fue el administrador municipal, Mauricio del Río quien ahondó en las acciones que el Cesfam Baldecchi ha llevado en las últimas semanas. El directivo destacó que “se han incrementado las visitas domiciliarias al adulto mayor con algún tipo de dependencia. En este sentido debemos decir que el plan ha cumplido con las expectativas que nos ciframos, ya que se duplicaron las prestaciones” indicó.

Por otra parte, añadió que, al despacho domiciliario de medicamentos y leche al adulto mayor, destaca también el control a embarazadas, lo que “ha estado muy bien coordinado por los profesionales del área, de manera de cumplir con las normas sanitarias recomendadas para evitar contagios con COVID-19” precisó. 

Así también aparece el control infantil como una de las acciones más destacadas y la reestructuración de las prestaciones en domicilio a pacientes con afecciones respiratorias a través de la Campaña Invierno 2020, la que, según Del Río,  se extenderá hasta diciembre de este año. 

Finalmente, el administrador municipal destacó las interconsultas a través de telemedicina general, telemedicina ginecológica y telemedicina neurológica, así también la búsqueda activa a través de la activación del “Equipo COVID-19” encargado de tomar las muestras PCR a casos sospechosos, tanto en domicilio como en jornadas abiertas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال