viernes, 23 de octubre de 2020

Red Futuro Técnico Ñuble y CChC Chillán firman acuerdo de colaboración


Iniciativa contribuye al fortalecimiento de la calidad y pertinencia de la educación media técnico profesional en la zona.

Un acuerdo de colaboración entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Sede Chillán y Red Futuro Técnico Ñuble, liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Educando en Red, fue firmado el pasado martes.

Mediante una ceremonia virtual se oficializó el acuerdo entre el gremio de la construcción y la cartera, con el fin de fortalecer la educación técnico profesional de la región, a través de la vinculación entre las instituciones formadoras de técnicos y el sector productivo.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que han sido meses muy complejos, producto de la pandemia, por lo que a través de este tipo de acciones “tengo plena certeza que vamos a apoyar, a afirmar y vamos a potenciar las capacidades que nuestros estudiantes necesitan”. 

Agregó que en la actualidad muchos jóvenes se insertarán en el área productiva y la vinculación que logra Red Futuro Técnico, que nace de la Secretaría Técnica Técnico Profesional del Ministerio, muestra avances concretos de la importancia que el Gobierno otorga a este nivel educativo, como por ejemplo los recursos destinados a financiamiento de proyectos y el hecho que de los 13 Liceos Bicentenario de la Región, 10 imparten Educación Técnico Profesional. Por ello agradeció el compromiso de la Cámara Chilena de la Construcción de sumarse, apoyar y con ello mejorar las expectativas de los estudiantes.


Jorge Figueroa, presidente de la CChC Chillán, explicó que “la necesidad de formar capital humano de acuerdo a los requerimientos de la industria, se transforma en un desafío creciente, considerando la movilidad o dinamismo del mercado laboral y la innovación tecnológica. Por lo tanto, las instituciones educativas que imparten Formación Diferenciada Técnico Profesional están llamadas a responder con éxito este reto.Y la Cámara Chilena de la Construcción ha tomado como propio este desafío trabajando en potenciar el conocimiento de los alumnos”.

Participaron también en la ceremonia virtual integrantes de la Mesa Directiva de CChC Chillán, así como del equipo de cogestión de la Red Futuro Técnico Ñuble, además de directores, jefes de UTP y de Especialidad de establecimientos educacionales Técnico Profesionales de la Región de Ñuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario