Por qué la UDI cuestiona al concejal Silva?


El actual concejal Jorge Silva(UDI) se perfilaba como posible candidato a las primarias de su sector en San Carlos, y justo ahora la directiva local de su partido lo denunció ante  el Tribunal de disciplina, entre otros por haber  concurrido al TER para que revisara los actos  del exalcalde Gebrie,. trámite que seguramente demorará tanto que no podrá ser precandidato en las primarias  y si así fuera, la sorpresa es que en las últimas horas  se supo que la UDI  y RN no harían primarias en San Carlos y solo, como  una especie de  “consuelo,” se ha dicho que se hará una encuesta.

El panorama no solo alcanza a Silva sino que  en RN, con quien la UDI tendría un acuerdo sobre las “plazas” de Chillán y San Carlos,  también habrá novedades, Pedro Méndez que siempre quiso llegar a la alcaldía con sus votos, tampoco será  candidato de su sector y  se repostularía  para continuar como concejal.

Se sabe que un sector de la derecha estaría  impulsando como candidata a alcaldesa de San Carlos a Lorena Jardua, actual funcionaria de gobernación de Punilla, pero la sombra de Javier Ávila, a quien se le ha pedido sea candidato a alcalde, aun no termina por aclarar  esta situación, ya que una modificación legal podría permitir a este Core  postularse,   ya que hay actualmente una inhabilidad  que lo obliga a renunciar un año antes.

De lo que no se habla, ya que hay temas  y cargos más urgentes que resolver,  es sobre los candidatos a concejales y es precisamente en este ámbito donde la ciudadanía en general  desearía un mejor nivel, en todo sentido.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال