Pequeños agricultores podrán abastecer con alimentos a centros penitenciarios del país


La implementación de una alianza entre INDAP y Gendarmería de Chile facilitará que cerca de 400 agricultores y más de 40 Empresas Asociativas Campesinas (EAC) y grupos pre-asociativos, puedan optar a abastecer con alimentos frescos a 92 centros penitenciaros. Hortalizas, papas, frutas, legumbres, quinua y miel, son los principales productos que recibirían los más de 37.000 reclusos y 10.000 funcionarios de Gendarmería de Chile a lo largo del país.

La firma de este convenio, enmarcado en el Programa de Compras Públicas que impulsa INDAP, fue transmitida a través de redes sociales. En la actividad también participó Carolina Zambrano, presidenta de la Cooperativa Campos de Hielo que integran 17 usuarios de INDAP en Puerto Natales y que han tenido una exitosa participación en este instrumento.

“El proceso de comercialización es relevante para la pequeña agricultura es muy importante también ir encontrando nuevos canales de comercialización, ir ayudando a que vayan encontrando una forma cómo ellos puedan vincularse con los mercados, cómo entrar a los mercados”, señaló Carlos Recondo, director nacional de INDAP.

Por su parte, el director nacional de Gendarmería de Chile comentó que este acuerdo es un aporte más a la vinculación que su institución mantiene con la ciudadanía en cada región y comunas donde cuentan con unidades penales.

Carolina Zambrano es la presidenta de la Cooperativa Campos de Hielo, conformada por 17 pequeños agricultores, todos usuarios de INDAP. Relató el proceso de crecimiento y avance que les ha permitido consolidarse como una experiencia asociativa y comercial exitosa en la región de Magallanes.“Estamos muy ansiosos de que este convenio con Gendarmería pueda llevarse a cabo”, declaró. 

Otro aspecto positivo de este acuerdo es generar que los Centros Penitenciarios mejoren la relación y el vínculo con las comunidades al transformar a usuarios locales en agentes proveedores. Este convenio permitirá a los productores entregar alimentos durante todo el año.


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال