lunes, 26 de octubre de 2020

Municipio espera que entrega del parque Quirel se mantenga según lo establecido


En abril pasado presentaba un 60% de avance y todo indica que las obras de mejoramiento del Parque Quirel estarán terminadas durante el último trimestre, según lo proyecta el propio Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien asegura que los avances van de acuerdo a los plazos establecidos para así realizar su entrega a la comunidad durante el último trimestre de este año.

Si bien no hay una fecha precisa, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu confirmó que podría ser noviembre el mes para “realizar la entrega del Parque Quirell a la comunidad. Se están viendo los últimos detalles de las obras que ya están finalizadas” precisó.

Lo cierto es que los sancarlinos podrán disfrutar de este espacio en una temporada propicia para el paseo familiar, el esparcimiento y la práctica deportiva. Así lo indico el alcalde (s) Pedro Méndez  quien acotó que lo que más se extraña es precisamente compartir al aire libre, eso sí -dijo- tomando todas las medidas de resguardo producto de la pandemia.

El proyecto, que comenzó su ejecución en octubre del 2019, contempló recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor  patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

El espacio contará con nuevos pavimentos en hormigón estampado, baldosas, adoquines de piedra, pavimento articulado; obras de paisajismo y áreas verdes, sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego mediante presurización.

Este nuevo espacio incluirá también una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, terrazas de borde laguna y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED. Además, el mobiliario urbano incluye: escaños tipo plaza, juegos infantiles inclusivos y basureros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario