Llaman al autocuidado y respetar los límites de velocidad en este fin de semana largo


REGIONAL.- Debido al feriado del próximo lunes 12 de octubre, desde la Seremi de Transporte llamaron al autocuidado en este fin de semana largo para evitar los siniestros viales.

El llamado a quedarse en casa y si tiene que salir, con el permiso correspondiente según la fase de la comuna donde resida, sea de forma responsable para resguardar la salud y seguridad de todos los vecinos de Ñuble.

Esta acción corresponde a apelar al autocuidado de los automovilistas a que respeten los otros modos de transporte, en especial, a los usuarios más vulnerables en las vías, como lo son los ciclistas y los peatones.

Según estadísticas, pertenecientes a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, relacionadas con los siniestros viales y la velocidad, el 49% de los fallecidos en el tránsito son usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. En esa línea, cerca del 30% de las personas que mueren en siniestros de tránsito en Chile se relacionan a excesos de velocidad, siendo este un factor de riesgo en la ocurrencia de siniestros de tránsito.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “El exceso de velocidad está presente en la mayoría de los accidentes de tránsito. Es la principal causa de muerte por décadas y es nuestro deber concientizar para que podamos tener una cultura diferente en cuanto al respeto de los límites de velocidad”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال