Jadue anunció el arribo del primer stock del tratamiento ruso contra el COVID-19


NACIONAL.- (cnnchile.com).- En el marco de la conmemoración de los 5 años de la Farmacia Popular de Recoleta, el jefe comunal informó que la llegada de los primeros comprimidos del medicamento ruso que serán administrados a pacientes críticos afectados por el coronavirus.

A la fecha, la Farmacia Popular tiene 30.165 inscritos e inscritas desde su apertura en octubre de 2015 y que ha diversificado y ampliado desde entonces, su arsenal farmacológico, de acuerdo con las necesidades de las usuarias y usuarios.

Hasta ahora, en Recoleta, se han entregado 150.781 cajas de fármacos en sus diferentes presentaciones, y gracias a su sala de fraccionamiento, 1.842.216 comprimidos han sido dispensados, lo que se ha traducido en la disminución del costo de los fármacos entre un 30% y 90%.

El nacimiento de la Farmacia Popular en Recoleta generó réplica de este servicio con la aparición de cientos de farmacias populares a lo largo de todo el país que ya totalizan 154. Situación que se tradujo en la creación, en 2016, de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) que en la actualidad agrupa a 94 municipalidades.

“Hoy solo celebramos el quinto año de la Farmacia Popular, sino que también celebramos el haber corrido todos los márgenes y todos los horizontes de lo posible en materia de regulación del valor de los medicamentos en Chile entregándolos a precio justo a nuestras vecinas y vecinos”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

Y en este contexto de celebración, el alcalde Jadue anunció la llegada a Chile de los primeros 250 mil comprimidos del medicamento ruso Avifavir, que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento para pacientes críticos contagiados por coronavirus.

Ahora que este fármaco ya está en el país, el laboratorio ISA deberá certificar su buen estado para que en cinco días más el tratamiento llegue al Servicio de Alta Resolutividad de Zapadores en Recoleta, donde se aplicará como tratamiento a pacientes contagiados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال