sábado, 17 de octubre de 2020

Productos de Centro de Educación y Trabajo local están en vitrina virtual


Plataforma permite la venta online de productos hechos por personas privadas de libertad

LOCAL.- Rehace es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en el Centro de Educación y Trabajo (CET)  de San Carlos  y otros 57 centros de Chile.

En el CET local destaca la fabricación de longanizas ahumadas al vacío en formato de 1 kg, que se encuentran a la venta al público en general en sala de ventas del CDP San Carlos, ubicado en calle Pedro Lagos N°473, además del área agrícola con plantación y siembra de cultivos de temporada, papas, maíz y zapallos, producción de fardos y plantación de hortalizas en invernaderos.

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que desde hoy se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl.


En el CET de Yungay están disponibles las prestaciones de servicios en obras menores de construcción, servicios en maquinaria agrícola, producción de fardos, venta de verduras, fábrica de panderetas y taller de estructuras Metálicas. Los interesados en la contratación de los servicios deben llamar al fono +56 9 9436 0830.

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que “este proyecto le entrega muchas oportunidades a las personas que están privadas de libertad; y el acercamiento al delito, en varias ocasiones, también se relaciona con la falta de oportunidades. Como Institución estamos muy orgullosos de Rehace, porque muestra un lado más amable de la cárcel, dejando fuera la imagen de zona de castigo”.

Son 58 los Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería que existen en todo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario