Fiscalía logra condena para homicida de anciana en Ñiquén


Un veredicto condenatorio enfrenta Luis Muñoz Hormazábal, quien el 12 de abril del año pasado dio muerte a una anciana de 79 años, en Ñiquén. El Ministerio Público pide una pena de 15 años de privación de libertad. 

Según el relato, a las 20.45 horas de ese día, el homicida ingresó a la vivienda de la víctima, previo a saltar una pandereta de un predio colindante. La mujer estaba sola y para inmovilizarla, el acusado la maniató y amordazó, usando ropas de ella, lo que le provocó la asfixia por sofocación. Además, le causó varias otras lesiones. 

Fueron 8 días de juicio, en modo semipresencial, en los que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán conoció la prueba de la fiscal de San Carlos, Claudia Zárate Rojas, la que consistió en la declaración de 11 testigos y 7 peritos.

“Destacan pericias novedosas, como una pericia botánica, realizada por el Lacrim de la PDI de Temuco, que permitió situar al imputado en el lugar y llegar a la convicción de su culpabilidad en este delito”, destacó la fiscal. Lo anterior, porque en la zapatilla de Luis Muñoz se hallaron restos de esporas de un helecho que se encontraba en el patio del domicilio de la víctima y de pasto del predio colindante por donde ingresó a la vivienda de la fallecida. 

Además, en el sitio del suceso se levantó una huella plantar y a través de peritos planimetristas se logró establecer una alta semejanza entre esta y la huella de la zapatilla del imputado. 

La lectura de sentencia se conocerá el próximo sábado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال