viernes, 2 de octubre de 2020

“Estamos en una emergencia muy grave, que obliga tomar medidas muy duras”


REGIONAL.- (Comunicado).- Durante este mediodía se oficializó el anuncio de cuarentena para la comuna de Coihueco, medida que entrará en vigencia a contar de este sábado 3 de octubre desde las 5 de la mañana. La noticia fue informada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el informe que se emite a nivel nacional.

Ante el anuncio, el alcalde Carlos Chandía Alarcón precisó que “entendemos que la cuarentena dispuesta por el Ministerio de Salud puede resultar compleja para muchos de nuestros vecinos y vecinas; pero debemos ser claros, estamos en una emergencia muy grave, que obliga a tomar medidas muy duras. Lamentablemente el fuerte incremento de contagios de Covid-19, particularmente en el sector Norte de la comuna, obligó a las autoridades a decretar esta decisión”.

A lo anterior, añadió un llamado a “hacer un sacrificio y respetar estas restricciones transitorias que son por el bien de todos. Si dejamos de circular, el Corona Virus también lo hará y podremos salir pronto de esta situación, que sin duda nos preocupa a todos por igual“.

Cabe recordar que la cantidad de contagios activos en la comuna supera el centenar, principalmente en sectores rurales, donde se han detectado serios incumplimientos a las medidas de precaución para evitar la propagación de COVID-19, por lo cual el alcalde Chandía solicitó a las autoridades regionales decretar cuarentena para la comuna.

La medida es por tiempo indefinido y quienes deban salir de manera impostergable de su casa, deben obtener un salvoconducto ingresando al sitio web de la Comisaría Virtual www.comisariavirtual.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario