“Estamos en una emergencia muy grave, que obliga tomar medidas muy duras”


REGIONAL.- (Comunicado).- Durante este mediodía se oficializó el anuncio de cuarentena para la comuna de Coihueco, medida que entrará en vigencia a contar de este sábado 3 de octubre desde las 5 de la mañana. La noticia fue informada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el informe que se emite a nivel nacional.

Ante el anuncio, el alcalde Carlos Chandía Alarcón precisó que “entendemos que la cuarentena dispuesta por el Ministerio de Salud puede resultar compleja para muchos de nuestros vecinos y vecinas; pero debemos ser claros, estamos en una emergencia muy grave, que obliga a tomar medidas muy duras. Lamentablemente el fuerte incremento de contagios de Covid-19, particularmente en el sector Norte de la comuna, obligó a las autoridades a decretar esta decisión”.

A lo anterior, añadió un llamado a “hacer un sacrificio y respetar estas restricciones transitorias que son por el bien de todos. Si dejamos de circular, el Corona Virus también lo hará y podremos salir pronto de esta situación, que sin duda nos preocupa a todos por igual“.

Cabe recordar que la cantidad de contagios activos en la comuna supera el centenar, principalmente en sectores rurales, donde se han detectado serios incumplimientos a las medidas de precaución para evitar la propagación de COVID-19, por lo cual el alcalde Chandía solicitó a las autoridades regionales decretar cuarentena para la comuna.

La medida es por tiempo indefinido y quienes deban salir de manera impostergable de su casa, deben obtener un salvoconducto ingresando al sitio web de la Comisaría Virtual www.comisariavirtual.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال