martes, 6 de octubre de 2020

En Ñuble 48 personas continúan hospitalizadas a causa del Covid-19


Un nuevo balance de la red sanitaria de la Región, a raíz de la pandemia del Covid-19, dio a conocer el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser.

El médico informó que “todos los dispositivos de la red se encuentran operativos y los servicios de urgencia funcionando normalmente.En cuanto a la capacidad de camas críticas, para pacientes con coronavirus, tenemos una disponibilidad de 40%, y un 53% en el caso de los ventiladores mecánicos”.

“Al día de hoy, 48 personas están internadas en la red integrada Covid-19 de Ñuble; 26 de ellas en unidades de paciente crítico y 15 están con el apoyo de un respirador artificial. Si bien, han disminuido considerablemente nuestras cifras de hospitalización, la cantidad de personas conectadas a ventilación mecánica continúa siendo alta para la Región, lo que da cuenta de la gravedad de esta enfermedad”, añadió el facultativo.

Max Besser recalcó: “Queremos volver a insistir en el llamado al autocuidado, recordemos que una mayor libertad, requiere de mayor responsabilidad, solo así podremos evitar un nuevo peak de contagios. Prevenir, cuidarnos y ser responsables, es la única forma de continuar avanzando hacia un desconfinamiento seguro en todas las comunas de Ñuble”.

Respecto de la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 948 exámenes de PCR, alcanzando un total de 76.970 procesados desde marzo a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario