viernes, 2 de octubre de 2020

"El papelón del retorno a clases": Aguilar y Figueroa se enfrentan por baja asistencia en Pirque


NACIONAL.- (biobiochile.cl).- Como un “papelón” calificó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, el retorno a las clases presenciales registradas este jueves en la comuna de Pirque, en la región Metropolitana.

Esto, debido a que cerca de 20 estudiantes llegaron a los cinco establecimientos educacionales habilitados para el regreso a las aulas y en un liceo nadie se presentó.

A juicio del dirigente, la baja asistencia  de estudiantes demuestra que “no es una política adecuada. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos”, expresó en Twitter.

Ante el emplazamiento, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que los alumnos llegaron de “manera totalmente voluntaria a clases presenciales”.

Y ante la poca presencia de estudiantes, respondió que “aunque hubiese llegado solo uno, como Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de aprendizaje”.

Aguilar le refutó que es “muy lamentable su tozudez. Lo invito a serenarse, a escuchar el mensaje que le han dado en Pirque y que es muy elocuente”.

“¿Por qué no focaliza su esfuerzo en apoyar a los alumnos sin conectividad? Nosotros (estamos) dispuestos a ayudar en eso”, cerró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario