El diagnóstico de Abbott sobre Carabineros: “No es posible seguir sin que tenga modificaciones importantes”


NACIONAL.- (eldinamo.cl ).- El Fiscal Nacional Jorge Abbott realizó un crudo diagnóstico respecto al panorama que vive Carabineros, donde enfrenta una investigación por la caída de un joven al río Mapocho y la presencia de un uniformado en las cercanías de la residencia de la fiscal Ximena Chong.

Abbott, quien fue parte de la cita convocada por Sebastián Piñera sobre la reforma a la institución policial, expresó que “sin duda hay dentro de la institución situaciones que son imprescindible mejorar y que han quedado develadas en el último tiempo”, reconociendo que Carabineros ha mostrado “deficiencias que son muy evidentes”.

Junto con ello, el Fiscal Nacional defendió que se realicen cambios estructurales en Carabineros, ya que “ha demostrado, tanto en su administración interna como en el tratamiento de resguardo del orden público, deficiencias que son muy evidentes y que es necesario resolver en términos tales que se respeten los derechos de los ciudadanos y se administre adecuadamente los recursos que se les entrega”.

El líder del Ministerio Público destacó la importancia de la policía, por lo que pidió rapidez para que se concreten “todas las modificaciones que esa institución requiere para poder servir a la comunidad”.

En tanto, se refirió a la situación que vive la fiscal Ximena Chong, quien ha recibido amenazas y se encuentra con protección de la PDI por su investigación por la caída de un joven en el río Mapocho y donde un carabinero está formalizado por homicidio frustrado.

“Cuando yo conversé con el ministro del Interior Víctor Pérez compartió conmigo que era de absoluta gravedad el hecho, y dijo que él iba recabar todos los antecedentes para ver qué había ocurrido”, señaló Abbott.

Pero además hizo referencia al caso del carabinero que fue sorprendido rondando la residencia de Chong, detallando que “hay versiones que se dan o que ha dado el propio funcionario, pero la situación es absolutamente extraña después de haber recibido la fiscal una amenaza concreta, grave, por escrito, entregada a un hijo de la fiscal en su propio hogar, situación gravísima”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال