viernes, 9 de octubre de 2020

Dos nuevas ambulancias adquiridas con presupuesto municipal en Coihueco


Los vehículos están completamente equipados para atender a los usuarios que lo requieran.

REGIONAL.- Gracias a la inversión de más de 100 millones de pesos, proveniente de fondos municipales, el Departamento de Salud adquirió dos nuevas ambulancias que entraron en servicio el pasado lunes 5 de octubre.

Se trata de dos vehículos marca Ford completamente equipados para la atención de pacientes. Según declaró el jefe del Desamu, Cristian Julio Arellano. Este nuevo equipamiento permitirá tener una mayor disponibilidad de asistencia cuando se requiera, ejecutando acciones más rápido en beneficio de la comunidad.

Con la llegada de estos dos nuevos vehículos, la flota total de ambulancias en Coihueco llega a seis: cuatro en el Cesfam Michell Chandía Alarcón y dos en el Cesfam Luis Montecinos, estando determinada su distribución por la cantidad de usuarios de cada centro de salud. No obstante, de requerirse, los vehículos pueden ser derivados a donde exista una urgencia.

En palabras del alcalde Carlos Chandía Alarcón, esta inversión tiene coherencia total con el mejoramiento de los estándares de salud de la comuna, uno de los ejes primordiales de la administración municipal actual. 

“Sin duda, que el contar con dos nuevas ambulancias permitirá brindar un apoyo mayor a la comunidad, más aún en la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando”, dijo la autoridad comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario