martes, 6 de octubre de 2020

Detienen a 2 efectivos FACh acusados de lanzar piedras contra autos durante protesta en Temuco


NACIONAL.- (biobiochile.cl).- La noche de este lunes, dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron detenidos por Carabineros en Temuco acusados de lanzar piedras contra autos en movimiento durante una protesta en avenida Caupolicán con calle Montt.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, los involucrados – de iniciales L.D.M.P. y M.I.S.S. – rondan los 21 años.

Ambos fueron derivados hasta un cuartel de la policía uniformada desde donde mañana serán llevados hasta el Juzgado de Garantía local para el control de detención.

Su captura se gestó luego que la Unidad de Control de Orden Público los captara en imágenes que obtuvieron a través de cámaras de seguridad y drones.

Un carabinero habría resultado con una fractura en una de sus manos por el forcejeo que se produjo en el operativo para detenerlos.

La situación ya fue comunicada a generales del Ejército como también de la FACh.

Con la intervención de Carabineros también se detuvo a tres adolescentes de menos de 15 años.

La manifestación tuvo por objetivo protestar en contra del actuar de Carabineros en Santiago, el viernes, cuando un joven de 16 años habría sido empujado por un uniformado al lecho del río Mapocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario