Consejos para evitar contagios Covid-19 en Halloween


Un llamado a reformular las actividades que se realizan habitualmente en Halloween, a raíz de la situación excepcional de pandemia por COVID-19, se hizo desde la Seremi de Salud Ñuble, para este  1 de noviembre.  

“Hay que ajustar las expectativas de adulto a las necesidades de los niños y niñas, sobre todo de los más pequeños, quienes pueden encontrar diversión dentro de su espacio familiar, sin la necesidad de tener que salir de la casa. Decorar la casa o departamento, con materiales caseros o reciclados y  confeccionar disfraces o pintar máscaras de los personajes preferidos, con esos mismos materiales, son parte de las recomendaciones”, explicó la seremi Marta Bravo, agregando que se pueden hacer dibujos y/o pintar imágenes relacionadas con la celebración (cautelar que no causen miedo o impacto negativo en los niños y niñas). 

Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween es otra idea a implementar: Los niños y niñas reciben un listado de cosas con temas de Halloween para buscar dentro o en el patio de la casa o en el interior del departamento.

Se puede tener un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos y familiares o una noche de cine familiar de películas de Halloween. Hacer una búsqueda de dulces, al estilo de búsqueda del tesoro, en la que puedan participar los miembros de la familia, al interior o en el patio del hogar, en vez de ir pidiendo dulces de casa en casa. Es importante resguardar que el consumo de dulces sea limitado y acorde a la edad del niño o niña.

Realizar un recorrido corto para pedir dulces (dos a tres casas), evitando el contacto con otras personas, es de riesgo moderado, por lo que hay que considerar aspectos de seguridad: Los niños y niñas siempre deben salir en compañía de un adulto responsable; planificar el recorrido y explicarle a los niños o niñas cómo será en esta ocasión, con el fin de evitar que sientan frustración y conozcan lo que ocurrirá; antes de salir, deben lavarse las manos con agua y jabón por al menos 40 segundos; usar la mascarilla durante todo el recorrido. Una máscara de disfraz no reemplaza el uso de mascarilla (a menos que esté hecha de dos o más capas de tela que cubra la boca y la nariz y no deje espacios alrededor de la cara), asimismo, se debe evitar el uso de una máscara de disfraz sobre la mascarilla, ya que esto puede significar un riesgo de asfixia; llevar alcohol gel para desinfectarse las manos durante el recorrido por las casas; no comer dulces o golosinas hasta llegar a la casa o departamento; al regresar a la casa, se deben lavar las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, y es recomendable cambiarse el disfraz por ropa limpia; lavar los dulces o golosinas recibidas antes de consumirlas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال