lunes, 26 de octubre de 2020

Casi 800 hospitalizados en Ñuble por Covid-19 desde el inicio de la pandemia


Hospitales, centros de salud familiar y dispositivos de urgencia funcionando con normalidad, reportó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en un nuevo balance de la red asistencial en torno a la pandemia del Covid -19.

Durante la instancia, el director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, detalló que “los establecimientos registraron una disponibilidad de camas críticas, para la atención de pacientes Covid-19 de un 30%. En el caso de los ventiladores mecánicos, esta alcanza el 49%”.

El directivo agregó que “en cuanto al trabajo del laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín, en las últimas 24 horas, se reportaron los resultados de 1.107 exámenes, alcanzando un total de 90.159 muestras procesadas desde marzo. En tanto, la positividad acumulada de octubre es del 4%”.

Respecto de la cantidad de personas internadas los hospitales de la Región a consecuencia del Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, indicó que “al día de hoy, 45 pacientes están internados por coronavirus en la Región; 27 en unidades críticas y 15 con el apoyo de ventilación mecánica. De la misma forma, en lo que va de la pandemia, 797 personas han sido hospitalizadas en Ñuble por esta patología”.

“Llamar especialmente la atención de lo importante que es seguir cuidándonos para no requerir hospitalización y no ver agravado nuestro estado de salud. Estar conectado a ventilación mecánica es complejo, por lo que cuando damos estas estadísticas, no se trata solo de números, sino de personas; familias preocupadas y angustiadas por la salud de su ser querido y a su vez, equipos muy especializados que se velan por mantener la salud de la comunidad. Por ello, quiero enfatizar y dar el mensaje de que es mejor que sigamos cuidándonos para así evitar complicaciones”, remarcó el doctor Max Besser.

Los directivos recordaron que durante el fin de semana continuará operativa la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591, desde las 10:00 a las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario