Carabineros no dependen de mí”


Desbordes se desmarca de argumentos de la defensa del ministro Pérez

NACIONAL.- (The Clinic).- El ministro de Defensa aseguró que las declaraciones entregadas por los abogados de su par de Interior "es una interpretación" que hacen ellos, pero recalcó que "yo no la comparto".

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, entregó su versión tras haber sido citado a declarar ante la comisión revisora de la acusación constitucional contra el jefe de Interior, Víctor Pérez, por su rol en las protestas de los camioneros.

Esto luego de que la defensa del titular del Interior argumentará que durante el Estado de Excepción no es dicha cartera la encargada de coordinar el actuar de Carabineros, sino que corresponde a la de Defensa.

Así, Desbordes aclaró la polémica generada por esta declaración y aseguró que “el control del orden público, tal como lo ha señalado el general director Mario Rozas esta mañana y el ministro del Interior, se hacen en ese contexto, con dependencia del Ministerio del Interior”.

“Es una interpretación que hacen los abogados, pero yo no la comparto. Carabineros sigue dependiendo de Interior, no dependen de mí”, agregó Desbordes ante la comisión según consigna Emol.

“Si yo creyera que hay una intención, yo me sentiría muy mal, pero quiero ser muy honesto: no creo que esa sea la intención, no creo que tenga esa intención el ministro del Interior ni tampoco la defensa. Distinto es que comparta la respuesta, ya he sido explícito en eso”, sostuvo el secretario de Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال