Abren postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos


Los planes de manejo serán recibidos en forma digital y el pago de los beneficios se está realizando mediante transferencia bancaria, medidas que contribuyen a evitar el desplazamiento de las personas interesadas.

El Servicio Agrícola y Ganadero de Ñuble inició el proceso de postulación al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) mediante el concurso de operación temprana 2021. Los planes de manejo serán recibidos de manera digital para evitar desplazamientos a las Oficinas del SAG y el pago de los beneficios se realiza mediante transferencia bancaria.

“Hemos dispuesto la casilla de correo electrónico sirsds.nuble@sag.gob.cl para recibir la documentación de los postulantes, a fin de contribuir a la prevención de contagio por Covid-19 y para asegurar que la pandemia no sea una limitante para la participación de los productores y productoras de Ñuble”, informó el director regional del SAG, Eduardo Jeria.


El programa entrega un incentivo hasta 160 UTM por beneficiario para planes de manejo a un año, que deben ser confeccionados por operadores acreditados, bonificando los costos netos de actividades destinadas a la recuperación productiva de los suelos a través de prácticas de conservación y manejo. 

De esta forma, se fomentan actividades de incorporación de fertilizantes de base fosforada, así como de elementos químicos esenciales; el establecimiento de cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; el empleo de métodos de intervención del suelo para evitar su pérdida o erosión, como es la rotación de cultivos y otras prácticas; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

El SAG de la Región de Ñuble recibirá las postulaciones hasta el 29 de diciembre próximo. El plazo para ejecutar los planes de manejo no puede exceder el día 15 de noviembre de 2021.


El concurso de operación temprana 2020 de la Región de Ñuble bonificó 74 planes de manejo por un total de 300 millones de pesos que beneficiaron a una superficie de 1.855 hectáreas. A partir de este año, el 98% de los beneficiarios ha recibido su pago mediante transferencia electrónica bancaria, agilizando el proceso.

Las bases del concurso de operación temprana 2021 se encuentran publicadas en el sitio web del SAG (www.sag.cl), donde están disponibles todos los detalles del programa. También puede pedir más información al correo contacto.nuble@sag.gob.clo en las oficinas del SAG.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال