martes, 13 de octubre de 2020

Municipio adquiere terreno y CORE aprueba recursos para diseño de cementerio en Coihueco



El consejo regional de Ñuble aprobó la inversión de  74 millones de pesos, avalados en antecedentes dados a conocer por la autoridad comunal, dentro de los cuales el Consejo destacó la voluntad del Municipio de llevar adelante este proyecto, adquiriendo un terreno con fondos propios y la inexistencia de un cementerio público en Coihueco, lo que, además podría desencadenar en 3 o 4 años un problema mayor, pues es el tiempo de capacidad máxima que se prevé para el Cementerio Parroquial de la comuna.

El terreno de 8.1 hectáreas que el municipio adquirió para poner en marcha este proyecto, se ubica en el sector San Miguel, camino secundario al Embalse Coihueco, a solo 2 kilómetros del centro urbano. Se encuentra emplazado en un entorno natural muy hermoso y apacible, con la cordillera de fondo, y baja densidad de construcciones en los alrededores, condiciones que llevaron a la Municipalidad a optar por dicha opción. 


El futuro campo santo municipal contará entre otras, con áreas de sepulturas a piso, nichos y zona de sepultura común; además de estacionamientos, servicios higiénicos, un área de ceremonias e infraestructura administrativa, y un paisajismo propio de los cementerios parque de nuestro país.

El alcalde Carlos Chandía agradeció el apoyo del Consejo Regional, que respaldó la propuesta unánimemente en ambas instancias. “Ratifico mi gratitud al apoyo del diseño del nuevo “Cementerio Comunal Parque del Coihue”, que es una necesidad muy sentida de nuestra comunidad, más aún cuando vemos que la capacidad del cementerio actual tiene una próxima fecha de caducidad, y que ejecutar este proyecto es una tarea de largo aliento que estamos dispuestos a llevar adelante con la mayor excelencia posible”, manifestó la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario