VIDEO: Diputada Jiles llama a presionar para que se tramite proyecto de un segundo retiro del 10%


El proyecto que establece un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales, cuenta con apoyo transversal en la Cámara de Diputados y podría beneficiar hasta a 4 millones de personas.

La legisladora humanista Pamela Jiles Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía a presionar a los legisladores de sus respectivos territorios para que se tramite el proyecto que presentó hace un par de semanas y que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de los trabajadores.


"Hace una semana presenté un proyecto, una reforma constitucional, que permita un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales que tienen las personas. Para que esto sea tratado en la Cámara, luego de presentado este proyecto, es imprescindible que se escuche la voz de la gente, que haya presión como lo hubo en el primer retiro del 10% de parte de las personas, que lo necesitan"; puntualizó Jiles. 

La parlamentaria manifestó que "yo estoy convencida que hoy día las necesidades, las deudas, el hambre en muchos casos, hace imprescindible que legislemos sobre este segundo retiro, pero es necesario escuchar la voz de la gente."

"Es un proyecto que contrariamente a lo que se ha dicho en parte de la prensa, está firmado transversalmente por diputados de todos los sectores políticos y sería necesario entonces, escuchar ahora a las personas, a ustedes, que digan que es necesario un segundo retiro del 10% que va a beneficiar por lo menos a cuatro millones de personas"; subrayó Pamela Jiles.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال