Solo hasta las 17 horas hay controles sanitarios en San Carlos


LOCAL.- La falta de presupuesto y recursos humanos, sería la razón para que el municipio de San Carlos  instalara en forma parcial controles sanitarios, en medio de un aumento de la población flotante que,  ante la cuarenta de Chillán, acceden desde comunas vecinas a la capital de Punilla.

El encargado de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura, ante nuestra publicación que daba cuenta de este hecho, junto con confirmar el horario, comentó: “Los controles sanitarios preventivos que realiza personal municipal, continúan efectuándose en los cinco lugares establecidos, hasta las 17.00 horas  en Avda. Baena; Caletera Oriente por Cruce Nahueltoro; Ribera de Ñuble; Escuela La Merced; y  Paso Ancho”.

Se debe indicar que estos Controles sanitarios no funcionan, los fines de semana.

Si bien era una situación predecible, el municipio  no estuvo preparado para enfrentar toda la demanda de prevención requerida, ya que mientras los demás municipios  prepararon y validaron  a varios  funcionarios municipales como inspectores sanitarios, San Carlos solo tenía dos.

Cabe consignar que el municipio local ha recibido para enfrentar la crisis sanitaria cerca de 600 millones de pesos de parte de la Subdere.

Quienes continúan  saliendo de paseo de manera irresponsable, tanto a la costa como a la  precordillera,  ya saben que estos puestos  inician  su control, en el mejor de los casos a las 9 de la mañana, por lo tanto burlan  estos  puestos  y acceden a lugares de paseo en medio de una crisis sanitaria.  cuyas cifras se han elevado en Ñuble. Lo mismo está ocurriendo para ingresar a la ciudad desde comunas vecinas, ya que  estos controles sanitarios no están funcionando en todos los horarios. 
Por último se debe advertir que estos efectúan una labor básica, como es tomar solamente la temperatura al conductor de un vehículo y no a todos sus ocupantes.

Todo lo anterior debe hacer reflexionar la ciudadanía en cuanto a asumir  su cuidado personal  mediante las medidas básicas, reiteradas por la autoridad sanitaria. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال