Habilitan Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de San Carlos

LOCAL.- Una nueva ampliación de la capacidad hospitalaria de Ñuble se concretó con la habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Carlos, que cuenta con cuatro nuevas camas críticas con ventilación mecánica para el tratamiento de pacientes con Covid 19.

Esta puesta en marcha, se transforma en un avance sin precedentes en la historia del establecimiento base de Punilla, que previo a la pandemia, en su unidad más compleja, solo tenía camas de tratamiento intermedio (UTI).

El inicio del funcionamiento de esta nueva unidad, significó la incorporación de 15 personas, entre ellos, técnicos en enfermería, enfermeras, kinesiólogos y médicos que trabajan en un sistema de cuarto turno. 

De esta forma, el establecimiento cuenta con su primera Unidad de Cuidados Intensivos compuesta por 6 camas con ventilación mecánica, cuatro de las cuales, se destinarán a la atención de pacientes Covid 19.


Aumenta la complejidad del establecimiento
Junto con incrementar su equipamiento, el Hospital de San Carlos también ha debido fortalecer a sus equipos de salud, aumentando su dotación de personas. Así lo detalló el director del recinto, Jaime Gutiérrez: “Esta medida no solo contribuye a robustecer la red de salud de Ñuble, sino además incrementa la complejidad y capacidad de resolución del principal centro asistencial de Punilla, que, en el contexto de la pandemia, no solo ha crecido en camas, pasando de 116 a 123, sino también en la complejidad de estas”.

El profesional recordó que “las camas UCI consideran una serie de requerimientos técnicos para su implementación, pero aún más importante, es el recurso y equipo humano interdisciplinario que debe articularse. Al ser un paciente en riesgo vital, requiere cuidados, monitoreo y exámenes de forma constante, por lo que un grupo de profesionales debe garantizar la asistencia permanente del usuario de todas sus necesidades”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال