Rubro gastronómico local abrirá parcialmente sus locales a partir de este miércoles


Luego de conocer la publicación en el diario oficial que modifica  una anterior regulación sobre  la fase tres de las medidas sanitarias por el coronavirus, los  comerciantes gastronómicos locales  abrirán parcialmente a partir de este miércoles.
 Ante la falta de conocimiento del tema  a nivel local,  los empresarios  pidieron que las autoridades  conocieran de esta publicación, ya que  amparados en esta  normativa,  abrirán parcialmente sus locales a partir de hoy miércoles 2 de septiembre de 2020 cuando se pone en  vigencia dicha normativa.

Con el debido  distanciamiento físico los comerciantes  anunciarán este mediodía en el local “Panino” en calle Balmaceda, frente a la plaza,  la apertura parcial de sus locales, según lo señala la resolución que  modifica la anterior N°591 exenta del Ministerio de Salud y que en lo pertinente, indica  “Se permite la atención de público en restaurantes, café y análogos, solo en lugares abiertos, hasta el 25% de su capacidad o guardando una distancia mínima  de dos metros lineales entre mesas. Para efectos de este numeral, se entenderá como lugar abierto aquel que no tiene techo, o aquel que, teniendo techo, cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros”.

Esta disposición comienza a operar de este día miércoles 2 de septiembre de 2020.
Uno de sus integrantes dijo que las autoridades a nivel local no tenían información de esta modificación publicadas en el diario oficial, ante lo cual,  ellos difundieron la publicación y le informaron al alcalde, entre otras autoridades, que hoy comenzarán a atender de manera parcial en terrazas y veredas, en los casos que sea esto posible. 

Al conocer de esta acción de inmediato   el alcalde  anunció que se sumaría a la reunión y también lo hará posiblemente la seremi de Salud, quien aprovechará- se dijo-  la instancia de  reiterar las normativas que rigen para esta fase.

Consultado otro de los comerciantes dijo que, si bien no es la solución  a tanto tiempo que han permanecido cerrados,  la apertura parcial de algunos locales que cuenten  con veredas  disponibles y terrazas les permitirá  sostenerse  en esta crisis que ha golpeado duramente al sector de restaurantes y locales afines.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال