Nueva jornada de testeo PCR para buscar casos activos de COVID-19 en San Carlos


Más de 70 pruebas PCR para detectar coronavirus, fueron ocupadas este viernes por los ciudadanos que atendieron el llamado a participar en la jornada de testeo realizada en la Plaza de Armas de San Carlos.

La actividad que se llevó a cabo desde las 11 de la mañana, tuvo como propósito la detección de contagiados luego de la conmemoración nacional de la Independencia, evento que anualmente reúne a los chilenos y que este año se llevó a cabo en contexto pandémico. Las pruebas fueron agotadas en 90 minutos.

Hasta el momento se han realizado ocho jornadas públicas de testeo PCR que han sido asistidas por enfermeros, técnicos en enfermería y funcionarios administrativos, coordinados por los Centros de Salud Familiar de  San Carlos.

“Han sido bien exitosas estas jornadas para poder pesquisar oportunamente los casos positivos asintomáticos”, dijo Sandra Mercado, quien señaló además que la mayoría de las personas han resultado negativo tras el análisis de los exámenes.

“Todo esto es parte de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento para detectar casos y prevenir la propagación de COVID-19”, señaló Víctor Méndez, del CESFAM Baldecchi.

Algunas personas que hicieron consultas sobre la realización del examen en el punto de testeo, se les mostraron los insumos utilizados para hacer la prueba junto con la explicación de la técnica a implementar para obtener la muestra.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال