sábado, 26 de septiembre de 2020

Entregan catres clínicos para Adultos Mayores postrados


Este viernes se realizó una entrega de catres clínicos que van en director beneficio de los Adultos Mayores de la Provincia.

“Hoy hemos hecho entrega de cuatro catres clínicos a través de la Federación de Adultos Mayores de Punilla. Sin embargo, son un total de 22 catres clínicos los estamos entregando este mes a través de otras instituciones como la Municipalidad de Ñiquén, el Hospital de Quirihue y la Atención Primaria de nuestra ciudad. Buscamos aportar con esto al bienestar y la salud de todos los beneficiados”, sostuvo el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

Una renovación de mobiliario clínico al interior del Hospital de San Carlos, permitió materializar esta iniciativa. Los catres son entregados en comodato a través de la Oficina del Adulto Mayor de San Carlos, quienes los distribuyen según las necesidades captadas dentro de la comunidad.

Gastón Vera, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Punilla, valoró la iniciativa articulada junto al establecimiento. 

“Como representante de los Adultos Mayores estoy muy agradecido de los esfuerzos de nuestro hospital por poder concretar esto. Hace algunos meses el director del establecimiento nos había hecho entrega de tres catres y esto fue de gran ayuda para los beneficiarios. Es por esto que poder contar con cuatro más y fortalecer esta alianza es realmente valioso. Los beneficiados son personas postradas y afectadas por más de una enfermedad. Entonces es realmente valioso ayudarlos y no olvidarnos de ellos”, afirmó.

Finalmente, Jennifer Sepúlveda, asistente social del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad de San Carlos, explicó que “la ayuda se canaliza a través de nosotros y la Agrupación de Adultos Mayores y Gobernación Punilla, la solicitud se puede hacer a través de estos dos programas y se evalúa caso a caso, realizando la visita domiciliaria correspondiente para intentar favorecer a las personas que tienen mayor necesidad de contar con este implemento”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario