Municipio deberá controlar ingresos a la ciudad y cursar multas sanitarias


Los ingresos a cada comuna son responsabilidad de los municipios y a su vez estos deberán  intensificar las multas a quienes no cumplan las normativas sanitarias, se dijo desde la Gobernación de Punilla

Este lunes  hubo una reunión de la Gobernación con los alcaldes de Punilla donde se abordó el nuevo escenario  a partir de la entrada en cuarentena  de Chillan y Chillan Viejo.

En este sentido preguntamos en la Gobernación cuál es la situación de la capital provincial  y cuáles son las medidas ante el creciente aumento de personas que están ingresando  a esta ciudad en busca de comercio, oficinas  públicas u otros servicios, ante la imposibilidad de entrar  a la capital regional.

Se nos informó que desde la Intendencia se ha solicitado aumentar las fiscalizaciones  y comenzar a multar a quienes no cumplen las normativas  sanitarias, ente ellas le uso de mascarilla, el distanciamiento físico, entre otras.

“El tema de los ingresos a cada comuna  es pertinencia de cada municipio. Si bien se está  haciendo un  trabajo coordinado (con la Gobernación) la determinación es municipal. A nosotros nos compete  el tema de (supervigilar)  la fiscalización y multas a través de  los inspectores municipales que fueron capacitados por el Servicio de Salud de Ñuble”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال