miércoles, 2 de septiembre de 2020

La red asistencial seguirá operativa durante la cuarentena


REGIONAL.- (Comunicado).- Una nueva cuarentena comenzará a regir en Chillán y Chillán Viejo desde este miércoles 2 de septiembre, a las 5 de la mañana.
La medida, que marca el retorno a la fase 1 del plan Paso a Paso, busca disminuir los contagios de Covid 19 en la Región, que aumentaron durante las últimas semanasy se concentran mayoritariamente en la intercomuna.

Frente al anuncio realizado por el Ministerio de Salud, desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) informaron que la red asistencial continuará operativa en un 100%, y reiteraron el llamado al autocuidado; fundamental para disminuir la velocidad de transmisión del virus.

En ese marco, el director de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo, señaló: “Lo reiteramos durante todo este tiempo, avanzar o retroceder de etapa no solo depende del trabajo de las autoridades y de los equipos de salud, sino que en gran medida del comportamiento de las personas. 

Lamentablemente, volvemos a una estricta cuarentena, que esperamos contribuya a bajar los contagios y los casos activos que llegaron a un total de 603; hablamos de las personas capaces de transmitir a otros la enfermedad”.

"Recordemos que un mayor número de infectados incrementa la presión sobre nuestra red asistencial. Esto significa que más personas ingresan a hospitalización y pueden ver agravado su estado de salud e incluso fallecer. Esto ya lo estamos viendo, tenemos 60 personas internadas en la red por Covid 19. Estamos en una situación muy compleja, si bien nuestros establecimientos han respondido a la pandemia, es vital contar con el compromiso y la responsabilidad de la comunidad con el autocuidado", añadió Sánchez.

Permisos para asistir a los establecimientos de salud

Los centros de salud de ambas comunas seguirán funcionando durante la cuarentena. Así lo explicó, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, quien enfatizó en que “debido al nuevo paso en el que se encuentran Chillán y Chillán Viejo, se deben tomar algunos resguardos a la hora de acudir a ellos”.

"Durante la cuarentena, para asistir a cualquier actividad programada en los recintos asistenciales, se debe tramitar el permiso temporal individual en  www.comisariavirtual.cl”, indicó el facultativo.

El profesional añadió que “respecto de los funcionarios de salud, de instituciones públicas o privadas; profesionales sanitarios independientes y personal de empresas que ofrecen servicios esenciales para el funcionamiento de estos recintos, podrán circular por estas comunas desde y hacia sus lugares de trabajo, portando su credencial institucional y cédula de identidad”.

Ante consultas sobre el funcionamiento específico de algún Centro de Salud, las personas pueden preguntar en las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble @Salud Nuble en Facebook, Instagram y Twitter o llamar a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591.




No hay comentarios:

Publicar un comentario