Junaeb: 10 regiones tienen atraso en entrega de alimentos por paro de camioneros


Nacional.- (cnnchile.com).- Pese a las dificultades de traslado, indicaron que “el compromiso desde el Gobierno es que los alimentos lleguen a los beneficiarios, tal como ha sido durante toda la crisis sanitaria, lo antes posible”.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se refirió al octavo ciclo de la entrega de canastas individuales para dar continuidad a la entrega de alimentación a aquellos estudiantes que regularmente asistían a comedores del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos en los establecimientos educacionales.

En la instancia, sostuvieron que la movilización de algunos gremios de camioneros afectó la programación diseñada para la distribución, debido a problemas en el abastecimiento de las bodegas de las empresas prestadoras en distintas regiones.

La institución aseguró que “está haciendo todo lo que está a su alcance junto a las empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos, para suplir con abastecimiento local los alimentos faltantes. El compromiso desde el Gobierno es que los alimentos lleguen a los beneficiarios, tal como ha sido durante toda la crisis sanitaria, lo antes posible”.

Desde el organismo precisaron que “al día de hoy (1 de septiembre) se reportan diez regiones con niveles de atraso y déficit en el abastecimiento, lo que impedirá el inicio simultáneo de la distribución de los alimentos el miércoles 2 de septiembre”.

También indicaron que “mantendrá informada a las comunidades escolares del país el estatus de la entrega del beneficio, a través de la respectiva Dirección Regional del Servicio”.

Hasta la fecha, se han entregado más de 12.200.000 canastas, equivalente a 147 mil toneladas de alimentos, lo que ha permitido que más de 1.800.000 estudiantes accedan a una nutrición equilibrada durante este período.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال