Incautan pasta base y cocaína en allanamientos realizados en San Carlos y Chillán


Dos personas que eran investigadas por el Ministerio Público, fueron detenidas por Carabineros en allanamientos realizados en San Carlos y Chillán

A nivel local un sujeto apodado "Pancho pistola", quien comercializaba drogas en su domicilio, fue detenido luego de que las diligencias permitieran a Carabineros acreditar el delito cometido por el detenido que solo fue identificado con sus iniciales, P.A.O.R., de 38 años.

Al allanar su vivienda se incautó 52,4 gramos de clorhidrato de cocaína y 140 mil pesos en efectivo, presumiblemente, asociados al ilícito, manifestó Carabineros.

Cabe destacar que el sujeto ya había sido detenido por Carabineros el año 2017, por el mismo delito, y se encontraba con la medida cautelar de firma mensual, indicó Carabineros.

De forma paralela en Chillán fue allanado el domicilio de una mujer de 19 años, de quien  no se entregó  individualización, quien era también investigada por el delito de venta de drogas en el sector oriente de la capital de Ñuble, se dijo.

En el operativo, se incautó en la vivienda 19 dosis de pasta base de cocaína y 20 mil pesos en efectivo.

"En las festividades la unidad especializada intensifica estos procesos investigativos, para darle a la comunidad la tranquilidad respecto a evitar estos delitos cerca de sus hogares. Estos procesos no se han detenido en la pandemia y con mayor motivación se trabaja, especialmente, en detectar y erradicar estos focos de venta de drogas duras, que hacen tanto daño a nivel físico y social", indicó el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Ambos imputados serán puestos a disposición de los Tribunales correspondientes para las respectivas audiencias de control de detención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال