miércoles, 16 de septiembre de 2020

Femicidio frustado y posible suicidio en San Carlos


Un femicidio frustrado y el eventual suicidio del imputado geristrado durante la madrugada de este miercoles ocurrió en San Carlos y esta siendo investigado por el fiscal, Rolando Canahuate Ronda.
 
Según los antecedentes reunidos hasta el momento, pasadas las 4 de la madrugada de hoy miércoles  Jaime Flores Montecinos, de 50 años, viajó desde Quillón, donde vive, hasta San Carlos, donde se encontraba su esposa alojando en la casa de su madre, tras separarse de su marido hace tres meses.
 
El fiscal Rolando Canahuate explicó que la víctima escuchó ruidos en la vivienda y se encontró al interior de ésta con su ex pareja que portaba una escopeta. Se generó un forcejeo, la escopeta cayó al suelo desde un segundo piso, el hombre tomó un hacha y golpeó con la parte trasera (no filosa) en la cabeza a la mujer. Luego sacó un cuchillo, pero la víctima, su madre y una hija se escondieron en un dormitorio desde donde llamaron a Carabineros.
 
El hombre huyó y a la altura del kilómetro 370 de la Ruta 5 Sur estacionó su vehículo. Justamente allí fue hallado fallecido tras ser atropellado por un camión. El persecutor precisó que el informe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros estableció que el imputado por el femicidio frustrado se expuso al riesgo de accidente al cruzar la ruta por un lugar no habilitado”.
 
La víctima, en tanto, se encuentra internada en el Hospital de San Carlos sin riesgo vital.
 
Por instrucción del fiscal Canahuate, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza diversas diligencias para precisar los hechos. NOTICIA EN DESARROLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario