Terminó la restricción vehicular que regía en San Carlos

 


No hubo explicación de las razones de la suspensión ni una evaluación de la medida.

El término de la restricción vehicular que rigió por casi tres meses en las comunas de San Carlos Chillán y Chillán Viejo, fue confirmado por la  Jefatura de la Defensa Nacional para Ñuble. 

Así fue informado por el general Rubén Segura, quien precisó que "la restricción vehicular tuvo su último día de aplicación el 20 de septiembre, en consecuencia este fin de semana ya no habrá limitación para el tránsito de vehículos por dichas comunas".

La medida se implementó a fines de junio, como una estrategia para reducir la movilidad de las personas y los contagios por coronavirus, principalmente en las zonas de mayor afluencia de la capital provincial de Punilla y la capital de Ñuble.

Partió como una medida de lunes a domingo, en horarios de 09:00 a 17:00 horas, y un mes después, se limitó a fines de semana y festivos, durante el mismo horario.

Sin embargo, durante su último fin de semana en vigencia se extendió entre las 05:00 y las 21:00 horas, coincidiendo con las medidas restrictivas de Fiestas Patrias.

La autoridad militar no profundizó en las razones de la decisión ni en la evaluación de la medida durante el tiempo en la cual estuvo vigente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال