Comerciantes deben mantener medidas COVID-19 fuera de sus establecimientos


Una fiscalización en el área comercial y de servicios del centro de la comuna, con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio con coronavirus, realizaron funcionarios del municipio, gobernación e intendencia regional. 

Las observaciones de las inspecciones se enfocaron en las afueras de los establecimientos comerciales y de servicio, principalmente.

En las inspecciones participaron Carabineros, funcionarios del Servicio de Salud, Gobernación de Punilla, Municipalidad y  CESFAM locales

La atención a personas adultas mayores también ha sido punto de especial atención en las fiscalizaciones para evitar contagios por COVID-19.

“Nos hemos dado cuenta que ha faltado un poco de criterio en algunas entidades en las cuales, al adulto mayor, no se le está dando la preferencia con la que debiesen ser tratados y están siendo retenidos en filas bastante largas haciendo que se expongan. Debemos recordar que los adultos mayores pueden transitar un máximo de dos horas al día en la ciudad”, dijo Alex Mora Acuña, del CESFAM T. Baldecchi.

Rudy Contreras Soto, fiscalizador y funcionario del CESFAM José Durán Trujillo, explicó que las personas no acuden a los establecimientos por capricho personal sino con alguna intención de obtener bienes y servicios y en consecuencia, el entorno inmediato de los locales también es responsabilidad del propietario del lugar. “Hay que ser más estrictos con quienes vienen a hacer algún trámite o compra. Hay que hacer más fiscalizaciones, puesto que es la manera de tener una situación preventiva y no trabajar reactivamente, sino proactivamente”, indicó el funcionario.
Las fiscalizaciones continuarán durante las fechas de Fiestas Patrias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال