martes, 15 de septiembre de 2020

Plan Veterinario en Terreno ha atendido casi 460 mascotas


Son más de 450 las mascotas que han sido atendidas hasta el momento por los operativos organizados por la Gobernación de Punilla, en tres de las cinco comunas que conforman el territorio, en el marco del Plan Veterinario en Terreno del Programa Mascota Protegida, que se ejecuta con fondos de la Subdere Ñuble. 

Del total de atenciones realizadas, se han implantado 333 chips y llevado a cabo 125 desparacitaciones, tanto internas como externas, que ha ejecutado la médica veterinaria Rocío Rebolledo, quien es acompañada por el equipo de Gobierno en Terreno de la Gobernación de Punilla, que entrega información respecto a ayudas del Gobierno o modificaciones del Registro Social de Hogares a los vecinos, entre otras labores. 

En los operativos se registra a todos los animales atendidos y la información es enviada al Registro Nacional de Mascotas. 

“Este operativo, que también hemos llevado a sectores rurales, lo seguiremos manteniendo en distintas comunas”, adelantó el Gobernador de la Provincia, Cristóbal Martínez. 

La autoridad provincial destacó que este tipo de operativos tengan un doble beneficio, por un lado, atender a las mascotas de los vecinos de la provincia, y por otro, llegar con información valiosa para ellos.

“A estar atentos los vecinos de las comunas de la provincia, porque estaremos informando pertinentemente las próximas fechas con este importante programa”, finalizó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario