Brigada forestal de Conaf se instalará temporalmente en Liceo Agrícola


En el marco de la sesión del consejo de seguridad  que se realizó este lunes, se dio a conocer que  existen gestiones con la Conaf tendientes a la instalación temporal de una brigada forestal nocturna la cual se  instalaría en dependencia del Liceo Agrícola.
Originalmente la Conaf tenía considerado  solicitar las dependencia de exhogar Fundación  Mi Casa,  pero dado que será ocupado  por el municipio para otros fines, el encargado de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura dijo “Se le proponía, cumpliendo con algunos requisitos que pudiera ocupar las dependencias del Liceo Agrícola, siempre y cuando  corrieran con los gastos de  la estadía de los 25 brigadistas”.

En la misma reunión se adelantó que la Conaf aceptó hacerse cargo de los gastos que demande la permanencia de su brigada en dicho recinto (agua., luz, gas, etc.) ya que alimentación la proporciona  la corporación forestal.

Este convenio que deberá  acordar el municipio y la Conaf fue el que hizo falta a la hora de realizar similar acuerdo con el Ejército, toda vez que el Daem asumió gastos que no  están consignados en  ese ámbito,  lo que ha sido cuestionado por la Dirección de Control del Municipio. 

Volviendo a caso de la Conaf se valoró esta iniciativa como lo indicó el superintendente de Bomberos,  Alejandro Escamilla, quien señaló:”Indudablemente que va a ser de un  gran alivio para Bomberos y para la comuna “.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال