Utilizan medios tecnológicos para promover la vida sana



Profesionales del programa Elige Vida Sana de los centros de salud municipalizados de San Carlos, optaron por reinventarse para ayudar a los pacientes en la consecución de metas y prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II.

 Los cambios en técnicas para seguir dando atención, consisten en el uso de recursos tecnológicos de comunicación y a los que buena parte de la población tiene acceso en sustitución de las sesiones presenciales en los centros de salud.

Alejandra Vera, nutricionista encarda del programa, dice “El profesor les hace clases de actividad física por Zoom todos los días por más de un hora y media. Los pacientes se van conectando con él y van haciendo ejercicio desde su casa utilizando implementos del hogar. Yo les hago seguimiento telefónico de manera rotativa y por videollamadaa quienes quieren acceder a la consulta”, explicó Vera quien agregó que también realizan talleres online de la dupla psicóloga-nutricionista, y en los que tratan temas relevantes como el manejo de la ansiedad y estrategias para lograr una rutina diaria, entre otros contenidos.


En los monitoreos son revisados los cambios alimentarios, asistencia vía streaming a las actividades físicas, refuerzo de indicaciones y además, se suministran recetas saludables a los pacientes, tips para manejo de ansiedad, entre otros recursos. Las videollamadas son acordadas previamente entre los profesionales y los pacientes que están registrados en el programa.

La nutricionista Vera aclaró que no se están haciendo nuevos ingresos pero han recibido a algunas usuarias que habían abandonado el programa en períodos anteriores y que han necesitado de apoyo para las actividades generales, exceptuando los controles y seguimientos telefónicos.

Aunque el programa no cuenta con un fono directo, los contenidos utilizados y materiales de apoyo del programa son compartido en la cuenta Vida Sana San Carlos en Facebook y en @eligevidasanasancarlos en Instagram.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال