En San Carlos se cuenta con residencia sanitaria para discapacitados


LOCAL.- El Hotel Cinco Tierras, en San Carlos, y otros dos en Chillán  permiten a Salud ofrecer  tres Residencias Sanitarias Accesibles para que personas con discapacidad puedan pasar la cuarentena, en caso de ser Covid positivo.
Al establecimiento sancarlino se suman, el Hotel Marina del Sol y  Hotel Quinchamalí, ambos ubicados en la capital regional.

Las personas con discapacidad podrán ingresar con su cuidador en caso de necesitarlo, quien deberá cumplir los mismos días de cuarentena por considerarse un contacto estrecho. En caso de no contar con cuidador, SENADIS proporcionará un cuidador para asistir a la persona durante la cuarentena. 

Las Residencias Sanitarias cuentan con medidas de accesibilidad como rampas de acceso, puertas con un ancho mínimo de 90 centímetros, para el ingreso de una persona en una silla de ruedas, habitaciones con baños grandes con barras de apoyo y otros implementos técnicos. Además, cada residencia contempla una alimentación adecuada, dependiendo de los requerimientos de cada persona, como problemas para masticar o tragar los alimentos. 

Las personas con discapacidad podrán solicitar un cupo en una residencia sanitaria, a través de los canales informativos de SENADIS, el sitio web www.senadis.gob.cl y sus Direcciones Regionales. Además, podrán llamar al 800 726 666 del Ministerio de Salud. La iniciativa contempla la movilización de la persona hasta la residencia y hacia su domicilio cuando sea dada de alta.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال